X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

El papa se reunirá hoy con Santos y Uribe para mediar tras acuerdo de paz

El papa se reunirá hoy con Santos y Uribe para mediar tras acuerdo de paz
El papa se reunirá hoy con Santos y Uribe para mediar tras acuerdo de paz

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se reunirá hoy con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de la oposición, Alvaro Uribe, en un gesto de mediación para limar la crispación tras el acuerdo de paz firmado con las FARC.

La reunión del pontífice argentino con Santos, quien el pasado sábado recibió en Oslo el Premio Nobel de la Paz, y que está realizando una gira europea, estaba prevista desde hace tiempo.

Inesperadamente ayer Uribe recibió la llamada del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, invitándole a la reunión conjunta con el mandatario colombiano y el papa, declaró el expresidente y senador del opositor Centro Democrático.

Uribe viajó en un avión privado para poder llegar a Roma y está previsto que aterrice sobre las 11.00 hora italiana (10:00 GMT) en el aeropuerto romano de Ciampino.

Por el momento se desconoce el lugar y la hora de la reunión entre los dos políticos y el papa.

Mientras, se celebrará la audiencia prevista entre el papa y el presidente Santos, donde además del acuerdo de paz, uno de los temas que más se esperan es la respuesta del pontífice a la invitación de visitar el país.

Francisco ya declaró que viajaría a Colombia cuando los acuerdos de paz estuvieran totalmente consolidados y legalizados.

Desde la presidencia de Colombia se hizo saber que la audiencia del papa, Santos y Uribe fue organizada por la Secretaria de Estado del Vaticano y que el presidente «lo sabía y le pareció bien».

«Santos sigue insistiendo en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación del acuerdo de paz», informó un portavoz de la Presidencia de Colombia.

Santos y Uribe se vieron después de seis años sin encontrarse el pasado 5 de octubre en el Palacio de Nariño y esta será la segunda vez gracias a la mediación del Vaticano.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *