En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa subraya importancia del silencio en la sociedad de la comunicación

El papa subraya importancia del silencio en la sociedad de la comunicación
El papa subraya importancia del silencio en la sociedad de la comunicación

El papa Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI cree que la sociedad de la comunicación tiene “sobreabundancia de estímulos” y subrayará la importancia del silencio en el 46 Día Mundial de las Comunicaciones sociales.

El Vaticano informó hoy de que el papa había elegido el tema “Silencio y palabra: camino de evangelización” para su mensaje con motivo del día de las comunicaciones sociales, que se celebrará el 20 de mayo de 2012.

En el mensaje, el pontífice subrayará que la sociedad de la comunicación, “con su sobreabundancia de estímulos”, pone en evidencia un valor que a primera vista podría parecer contrario a ella: el silencio.

“En el pensamiento de Benedicto XVI el silencio no representa sólo un contrapeso en una sociedad marcada por el continuo e incesante flujo comunicativo, sino que es un elemento esencial para su integración”, dice el mensaje.

“El silencio es el primer paso para acoger la palabra, precisamente porque favorece el discernimiento y la profundización”, precisó el Vaticano.

Así pues -subrayó el Vaticano- no hay ningún dualismo, sino complementariedad de las dos funciones, “que, en un adecuado equilibrio, enriquecen el valor de la comunicación y la convierten en un elemento esencial del servicio a la nueva evangelización”.

El Día Mundial de las Comunicaciones Sociales fue creado por la Iglesia hace 45 años para reflexionar sobre la importancia y la influencia de los medios en el mundo actual y lo celebra todos los años el domingo antes de Pentecostés, en 2012 el 20 de mayo.

El anuncio del tema que tratará el Papa lo anuncia el Vaticano el 29 de septiembre -fiesta de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, patrones de los que trabajan en la radio- y el contenido de mensaje lo publica el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, el patrón de los periodistas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *