En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Papa urge a escuchar a las nuevas generaciones para un orden social justo

El Papa urge a escuchar a las nuevas generaciones para un orden social justo
El Papa urge a escuchar a las nuevas generaciones para un orden social justo

Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI urgió este jueves a escuchar y valorar las nuevas generaciones “en la realización del bien común y en la afirmación de un orden social justo y pacífico”, así como a los responsables políticos a trabajar para que les ofrezca “la oportunidad de la plena realización y trabajo”.

Se trata del tema elegido para la celebración de la cuadragésimo quinta jornada mundial de la paz del próximo 1 de enero de 2012: “Educar a los jóvenes para la justicia y para la paz”, cuyo título anunció hoy la sala de prensa vaticana.

Según el papa, resulta urgente “escuchar y valorar las nuevas generaciones en la realización del bien común y en la afirmación de un orden social justo y pacífico donde puedan ser plenamente expresados y realizados los derechos y las libertades fundamentales del ser humano”.

“Resulta por tanto un deber de las actuales generaciones el colocar a las futuras en las condiciones de expresar de manera libre y responsable la urgencia de un mundo nuevo”, refirió Ratzinger.

El Obispo de Roma apeló a los líderes mundiales a actuar de modo que las instituciones y las leyes “sean penetrados por el humanismo trascendente que ofrezca a las nuevas generaciones las oportunidad de la plena realización y trabajo para construir la civilización del amor fraterno coherente con las más profundas exigencias de verdad, de libertad y de justicia del ser humano”.

Para Benedicto XVI “los jóvenes deberán ser operadores de justicia y de paz en un mundo complejo y globalizado. Lo cual hace necesaria una nueva ‘alianza pedagógica’ de todos los sujetos responsables”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *