En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El papa visitó Skopje, su personal homenaje a Madre Teresa de Calcuta

El papa visitó Skopje, su personal homenaje a Madre Teresa de Calcuta
El papa visitó Skopje, su personal homenaje a Madre Teresa de Calcuta

Skopje.- El posible viaje del papa a India no ha fraguado y por ello hoy Francisco aprovechó su visita a Skopje para hacer un homenaje a la madre Teresa del Calcuta en su ciudad natal y hacer un nuevo llamamiento para que se “oiga el grito” de los pobres a los que la santa dedicó su vida.

El pontífice llegó hoy a Macedonia del Norte después de dos días en Bulgaria y tras los protocolarios encuentros con las autoridades del país quiso visitar el memorial dedicado a Madre Teresa.

Una edificio moderno, de piedra y cristal, construido sobre la iglesia del Sagrado corazón de Jesús donde la santa fue bautizada en 1910 un día después de su nacimiento y que quedó destruida tras el terrible terremoto de 1963.

Francisco fue recibido a las puertas de este memorial por las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, y dejó un ramo de flores y rezó en silencio ante la estatua de la religiosa de etnia albanesa.

En el interior también se detuvo en oración durante varios minutos ante una reliquia de la santa conocida como madre Teresa aunque su nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu, que él mismo canonizó en Roma en 2016.

Allí, Francisco pronunció una oración en la que describió cómo “ella supo hacer el bien a los más necesitados” y “fue la voz orante de los pobres y de todos aquellos que tienen hambre y sed de justicia”.

“Te pedimos, santa Madre Teresa, madre de los pobres, tu especial intercesión y ayuda, aquí, en la ciudad de tu nacimiento, donde estaba tu casa”, rezó Francisco.

Pidió “la gracia de estar vigilantes y atentos al grito de los pobres, de aquellos que están privados de sus derechos, de los enfermos, de los marginados, de los últimos”.

Después Francisco escuchó los testimonios de la madre superiora de las Misioneras de la Caridad y de una mujer que junto a su hija es asistida por esta congregación en Macedonia.

Bendijo también la primera piedra del que será un nuevo santuario dedicado a santa Teresa de Calcuta y saludó a varias decenas de desfavorecidos.

El pontífice argentino llegó hoy a Macedonia tras su visita de dos días a Bulgaria y en su discurso a las autoridades del país pidió que siguiesen el ejemplo de la santa.

“Deseo también homenajear de forma especial a una ilustre conciudadana vuestra que, movida por el amor de Dios, ha hecho de la caridad hacia el prójimo la ley suprema de su existencia”, dijo Francisco en el discurso a las autoridades a su llegada a Macedonia del Norte.

“Con razón estáis orgullosos de esta gran mujer. Os exhorto a continuar trabajando con determinación, dedicación y esperanza para que los hijos e hijas de esta tierra, siguiendo su ejemplo”, les dijo.

El papa dedicó parte de las poco más de diez horas que pasó en Skopje a varios actos para la pequeña comunidad católica del país, cerca de 24.000 personas, que representan un 0,4 % de la población.

Celebró una misa en la plaza Macedonia, en el centro de la capital, donde acudieron 15.000 personas, entre ellos muchos católicos procedentes de los países vecinos.

También mantuvo un encuentro con jóvenes de las diferentes confesiones presentes en el país y en el que los invitó a “no dejar de soñar” como hizo Madre Teresa.

“Ella soñó a lo grande y por eso también amó a lo grande”, dijo Francisco sobre la pequeña santa de los “pobres entre los pobres”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *