En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Parlamento ruso aprueba una norma para derrotar al 'terrorismo telefónico'

El Parlamento ruso aprueba una norma para derrotar al 'terrorismo telefónico'
El Parlamento ruso aprueba una norma para derrotar al 'terrorismo telefónico'

REDACCIÓN.- La Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) ha aprobado este viernes una ley para combatir el llamado ‘terrorismo telefónico’. La medida autoriza el bloqueo de las llamadas de quienes hacen llamadas o envían mensajes alertando de supuestos atentados, a instancias de las agencias de orden público o del regulador de telecomunicaciones, informa RIA Novosti.

La nueva norma legal, adoptada en tercera y última lectura por los diputados rusos, también obliga al operador a proporcionar a los investigadores el número original de los clientes que envíen SMS con falsas advertencias terroristas.

La Duma Estatal había presentado ya un proyecto de ley que endurece las penas de prisión por delitos de terrorismo telefónico hasta los diez años de cárcel.

El pasado 11 de septiembre arrancó en Rusia una auténtica ola de ‘terrorismo telefónico’: en grandes ciudades repartidas por todo el territorio nacional las autoridades han evacuado centros comerciales, colegios, universidades, estaciones y sedes administrativas por llamadas anónimas que alertaron de la presencia de bombas y paquetes sospechosos.

Desde entonces, más de 2,3 millones de personas han sido evacuadas en un total de 186 localidades; más de la cuarta parte de aquellas, en Moscú. Las amenazas de explosiones nunca se han visto confirmadas.

El Servicio Federal de Seguridad ha cifrado el daño causado por estas llamadas solo en Moscú en 150 millones de rublos (2,5 millones de dólares).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *