x
Batalla Electoral 2024

El parqueo sigue siendo un caos en el polígono central del DN

Tránsito

El Segundo piloto del plan "Parquéate Bien" inició en enero, abarcando 30 calles en el sector Naco. Sin embargo, ha generado opiniones divididas entre la población.

Por: Yasmel Suasiliz

SANTO DOMINGO.- La gestión del tráfico y el estacionamiento organizado y eficiente en zonas urbanas en el país, y particularmente en el área metropolitana del Distrito Nacional ha sido una preocupación constante, pero hasta ahora no se ha podido lograr, a pesar de los planes emprendidos por etapas.

En la búsqueda de una solución gradual a esa problemática vial, el gobierno introdujo el plan «Parquéate Bien» el 26 de septiembre de 2022. Este plan tiene  como objetivo mejorar la movilidad y reducir la ocupación irregular de espacios públicos destinados a parqueos. Pero, ¿se está cumpliendo?

El Segundo piloto del plan «Parquéate Bien» inició en enero, abarcando 30 calles en el sector Naco. Sin embargo, ha generado opiniones divididas entre la población. Algunas personas consideran abusiva la retención de vehículos y el pago de una multa de 1,000 pesos, a pesar de que el artículo 237 de la Ley 63-17, especifíca los lugares prohibidos para estacionar o detener un vehículo.

Para verificar cómo está funcionando el plan, un equipo de la página de Noticias SIN realizó un recorrido por varias calles del Distrito Nacional, que dejó al descubierto que decenas de vehículos ocupan indebidamente el espacio en medio de las calles y aceras.

Asimismo, a solo una cuadra del centro de remolque, en el sector Naco #17, al que son llevados los vehículos retenidos por estacionarse mal, se pudieron observar varias calles con decenas de carros estacionados paralelamente, lo cual está prohibido de acuerdo al plan.

Se trabaja en el Centro

En el centro de acopio del INTRANT, se apreció varias grúas mientras depositaban vehículos que estaban mal estacionados.

De su lado, Iván Medos, uno de los dueños de estos vehículos retenidos explicó que, su auto fue retenido al momento que se encontraba parqueado en un estacionamiento de los que están marcados y pisaba una línea de estos.

“Lo que está mal está mal, pero debería de haber una notificación especificando que vaya a tal sitio, porque no todos somos iguales y hay gentes que sale, se vuelven loco y no saben dónde coger”, expresó Juan Francisco Tejada al momento de retirar su carro del Intrant, el cual había sido incautado por estar mal parqueado en el sector Naco.

Comenta con facebook