En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El partido de Lula y Rousseff lamentan muerte de "un héroe de América Latina"

Brasil_Dilma-AP-EraldoPeres-440x292

Dilma Rousseff.

BRASILIA, Brasil.– El Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este miércoles la muerte del jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, a quien calificó como “un héroe de la América Latina y Caribeña”.

En una nota divulgada hoy, el PT consideró que Chávez fue “un destacado protagonista de la integración de Nuestra América y un líder mundial de las fuerzas populares”.

También recordó que, en vísperas de las elecciones celebradas el año pasado, en las que Chávez fue reelegido para un nuevo mandato que no llegó a asumir, Lula le visitó en Caracas y le dijo: “tu lucha es nuestra lucha, tu victoria será nuestra victoria”.

El comunicado señala que, “en este momento de tristeza y dolor”, el PT “abraza a los familiares, amigos, colegas de uniforme y camaradas de creencia de Chávez”, y les ofrece su pleno apoyo para “proseguir con las grandes conquistas políticas y sociales iniciadas” por el líder bolivariano.

Otras fuerzas políticas de la izquierda brasileña también manifestaron su pesar por la muerte de Chávez, fallecido este martes en Caracas a los 58 años, víctima de un cáncer diagnosticado en 2011.

Según el jefe del grupo del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) en el Senado, Inácio Arruda, “Chávez entra en la historia como un héroe venezolano y un gran líder” regional, que “abrió el camino para políticas sociales avanzadas en América Latina y estuvo en la primera línea de la batalla contra el neoliberalismo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *