En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El partido de Rajoy se mantiene como primera fuerza política tras la crisis de Cataluña

El partido de Rajoy se mantiene como primera fuerza política tras la crisis de Cataluña
El partido de Rajoy se mantiene como primera fuerza política tras la crisis de Cataluña

REDACCIÓN.- El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) son en este momento las dos primeras fuerzas políticas en España, según el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este barómetro es el primero que incluye datos sobre intención de voto desde que tuvieron lugar las elecciones autonómicas en Cataluña el pasado mes de diciembre. Los resultados muestran que el PP obtiene un 26% de estimación de voto y el PSOE un 23,1%.

La última encuesta de este tipo se realizó en octubre de 2017, precisamente en los días posteriores a la celebración del referéndum independentista, pero antes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que suponía la intervención de la autonomía de Cataluña, y que se decidió con los votos a favor del PP, PSOE y Ciudadanos en el Senado.

En aquel momento, todavía no se había llevado a cabo la declaración unilateral de independencia en el Parlamento catalán, no se había encarcelado a ningún miembro del Gobierno autonómico de Cataluña y ni el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ni ninguno de sus consejeros había huido a Bruselas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *