X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

El Partido de Yanukóvich responsabiliza a su huido líder de la crisis

El Partido de Yanukóvich responsabiliza a su huido líder de la crisis
El Partido de Yanukóvich responsabiliza a su huido líder de la crisis

partido-yanukovich-vence-elecciones-legislativas-ucrania_1_1446633KIEV – El grupo parlamentario del Partido de las Regiones, la formación del depuesto presidente Víktor Yanukóvich, responsabilizó hoy a su huido líder de la crisis y los disturbios que esta semana se cobraron 82 víctimas mortales en Kiev.

«Ucrania ha sido traicionada. Han provocado la confrontación entre la gente. Y toda la responsabilidad recae sobre Yanukóvich y su entorno más próximo», se afirma en una declaración del fracción parlamentaria que fue la principal base de apoyo del destituido jefe del Estado.

Los diputados del Partido de las Regiones (PR) manifestaron su condena de las «órdenes criminales que afectaron a simples ciudadanos, soldados y oficiales».

«Condenamos la huida y pusilanimidad de Yanukóvich. Condenamos la traición», señala el documento, que recalca que «Ucrania ha sido engañada y saqueada, pero que esto no es nada comparado con el dolor de decenas de familias que perdieron sus seres queridos a ambos lados de las barricadas».

El PR, añadieron los diputados de la formación, tiene más de un millón de militantes y representa los intereses de más de 10 millones de electores.

«Estamos en el Parlamento para servir a Ucrania y su pueblo», se se subraya en la declaración, que enfatiza que las diferencias ideológicas «no son un impedimento para trabajar conjuntamente por el bien del país, ya que puede haber diferencias de opiniones, pero el objetivo es uno: una Ucrania unida, fuerte e independiente».

Al mismo tiempo, los diputados del PR recalcaron que «los intentos de intimidación total y de desestabilización de las regiones son inaceptables en una sociedad democrática».

La Rada Suprema (Parlamento) designó hoy como presidente en funciones del país a Alexándr Turchínov, mano derecha de la ex primera ministra Yulia Timoshenko y desde ayer jefe del Legislativo.

El nombramiento de Turchínov, de 49 años, fue aprobado por 285 de los 339 diputados presentes en la sala, con los votos de muchos miembros del grupo parlamentario del PR.

La Rada apartó ayer a Yanukóvich, actualmente en paradero desconocido, de la jefatura del Estado por dejación de sus funciones.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *