En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Pasquín

Detrás de cada pasquín hay un irresponsable, por demás cobarde, que mezcla verdades con mentiras, a veces medias verdades con mentiras enteras, contra un gobierno o contra una o más personas con el objetivo de hacer daño, defendiendo intereses particulares o grupales.

Por los medios de comunicación y pasillos de oficinas públicas circula un pasquín de 23 páginas que habla de altos niveles de corrupción en el gobierno. Los involucrados son figuras de suma confianza del presidente. El caso, por ejemplo, de una secretaria con más de 15 años al lado del  mandatario que, para no cancelarla, recibió una licencia indefinida.

El gobierno, a través de sus organismos de seguridad, sabe quién escribió el pasquín. Y sabe qué sector representa dentro del oficialismo. La acción no es casual. Digamos que es un pleito entre pájaros del mismo nido. Pero más allá de las verdades o mentiras del pasquín, lo cierto es que el gobierno de Danilo no parece interesado en combatir la corrupción, que el “borrón y cuenta nueva” es un hecho, por aquello de no “mirar hacia atrás”, ni lanzarle “ladrillos al pasado”.

En su discurso de toma de posesión Danilo prometió ser drástico contra los deshonestos que traicionan la confianza de la ciudadanía; pidió ser juzgado por sus hechos, no por sus palabras. Puede que el pasquín esté lleno de mentiras y falsedades, pero algo de verdad tiene. Y Danilo tiene que saberlo.

Hasta el momento no hay un solo sometimiento serio a la justicia de ningún funcionario de relevancia del gobierno pasado que presidió Leonel Fernández, ni del actual. Y eso son los hechos. Esa es la verdad. Es innegable que la gestión pasada del PLD fue la más corrupta de toda la historia del país; que ningún otro recibió más dinero; que ningún otro endeudó más el país, pero al mismo tiempo ningún otro robó más. Y sin embargo, no hay uno, preso.

El contrato de la Barrick Gold, más el préstamo de 130 millones de dólares de la Sun Land, debieron provocar un escándalo. Sin embargo, no ha pasado, ni parece que pasará nada. Un manto de impunidad lo cubre todo desde una buena parte de los medios de comunicación y hasta de la iglesia cuyo cardenal habla todos los días menos de esos temas. Durante la era de Leonel se denunciaron más de 200 casos de corrupción. Ninguna fue debidamente investigada. ¡Ninguna! ¡Por eso no hay un solo preso por corrupción!

El látigo que Danilo dijo tener para castigar a los corruptos, aun nadie lo siente. Nadie ha recibido un solo latigazo. Ojalá no sea de seda cina.

Danilo dijo que, al igual que la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, cancelaria funcionarios, incluyendo ministros, solo por el rumor público. La presidenta de Brasil ha metido preso a decenas de dirigentes importantes de su partido que fueron funcionarios del presidente Lula, su amigo y compañero. (Más de 250 años de cárcel recibirán los corruptos de Brasil del partido oficial). En República Dominicana no hay presos, ni detenidos del PLD a pesar de las pruebas. (¿?)

El presidente Medina debe dar ejemplos, enviar mensajes claros, con hechos, de su lucha contra la corrupción, pues de lo contrario el gobierno se le irá de las manos. La corrupción no se ha detenido durante estos meses de gestión. Ha seguido su curso con nuevos personajes. El Ministerio Público luce temeroso. No parece dispuesto a enfrentar la “mega corrupción” del pasado, ni la del presente. La política se lo impide.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

La obra maestra de Leonel,fue el metro,3500millones de dolares,mal calculados, que los corruptos se llevaron entre las patas. Asimismo,debemos destacar, el contrato con la Barrick,los 130 millones.
Lo dificil,es que Leonel tiene a Danilo agarrado por el pichirri,con esos funcionarios corruptos,descarados e hipocritas del grupo de malhechores de la pandilla de Leonel Fernandez.
Yo pregunto, porque JTH no tiene un art. en el que destaque las grandes obras que el ex presidente Fernández realizo en el país cuando estaba en el poder y las que aun no estando en la presidencia del país continúa realizando.
SOLO EN ESTE PAIS, UN CORRUPTO COMPROBADO HABLA DE CORRUPCION. APARTMENENTOS DE LUJOS EN LA PRADERA Y NACO, TIERRA DEL CEA, CASA DE CAMPO, JAGUAR Y MILLONES A PLAZO FIJO. MARINO ZAPETE LO DENUNCIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *