En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El PDI anuncia diálogo con fuerzas políticas con miras a forjar alianza 2016

El PDI anuncia diálogo con fuerzas políticas con miras a forjar alianza 2016
El PDI anuncia diálogo con fuerzas políticas con miras a forjar alianza 2016
Representantes del PDI en el Show del Mediodía.

Representantes del PDI en el Show del Mediodía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Demócrata Institucional -PDI- , anuncio al país la apertura de un dialogo con todas las fuerzas políticas de la nación con miras a forjar una alianza que posibilite estructurar un plan de gobierno para el desarrollo nacional.

Con este propósito, el Comité Central del PDI autorizó a su presidente. Pedro Galán, a implementar una política de diálogo lo más amplia posible, tomando siempre en cuenta las coincidencias programáticas y los puntos de vistas comunes sobre los principales problemas del país.

“Ante los múltiples problemas del país que históricamente han impedido el avance de la nación entiende el PDI que se impone la concertación de las agrupaciones políticas para poder construir soluciones que contribuyan a enfrentar el desempleo, la inseguridad, el alto costo de la vida, el problema eléctrico, entre otros”, expresó la organización política a través de una nota de prensa.

Galán, al ser entrevistado en El Show del Mediodía anuncio la apertura y el inicio de los contactos con los diferentes partidos políticos con la finalidad de acercar posiciones y así poder concretar un pacto electoral que permita resolver las grandes necesidades nacionales y de forma particular ayudar al crecimiento del PDI.

Sobre este particular, Galán reveló que los contactos serían con todos los candidatos presidenciales y los partidos que los postulen, al ser cuestionado sobre la posibilidad de un acuerdo el partido Alianza País, que postula a Guillermo Moreno a la presidencia, refirió que con estos también se reunirían dada las afinidades que les acercan y con el cual, si se concertara una unidad entre ambas organizaciones, Alianza País podría contar con la plataforma del PDI en caso de que no se resolviera a tiempo su problema de reconocimiento en la Junta Central Electoral.

A la par de esto, el presidente del PDI confirmó que se avanza en las conversaciones para articular una alianza de amplio espectro que abarcaría todos los niveles de elección, es decir el ámbito presidencial, congresual y municipal.

“Todavía en el PDI no hemos arribado a acuerdos concretos y definitivos, pero lo importante es que estamos avanzando en nuestras conversaciones, las cuales han tenido un tono positivo y las mismas abren la posibilidad de que el Partido Demócrata Institucional sea un actor de primer orden en esa concertación de fuerzas y propósitos que se está gestando”, dijo el Lic. Pedro Galán.

En este sentido, el presidente de los pedeístas afirmó que en sus encuentros con distintas fuerzas políticas el PDI ha recibido propuestas y contrapuestas y que en estos momentos están valorándolas para fijar su posición definitiva en torno a la alianza, la cual será dada conocer oportunamente a través de los medios de comunicación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

PERO SI EL DUEÑO DE ESE PARTIDO SE FUE CON EL TRAIDOR DE MIGUEL.
Eso se llama inteligencia politica.Es una organizacion que ha hecho muchas propuestas interesantes y reclamos exitosos.El PDI es de los partidos emergentes con mas futuro politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *