En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El pecado original del sector eléctrico es el costo, dice Celso Marranzini

El pecado original del sector eléctrico es el costo, dice Celso Marranzini
El pecado original del sector eléctrico es el costo, dice Celso Marranzini
Celso Marranzini.

Celso Marranzini.

Marranzini apoya construcción de planta a carbón SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini, este lunes se mostró de acuerdo con el presidente Danilo Medina de que las plantas a carbón vienen a disminuir el costo de la energía en el país, ya que para su entender este es el “pecado original” del sector eléctrico.

“Yo no puedo estar más de acuerdo con el presidente Medina, el pecado original del sistema eléctrico es el costo de la energía. El acuerdo de Madrid, que yo desde el sector privado lo he enfrentado y le llamé el entierro de Madrid…porque fijó costos de energía altísimo donde subía en la medida que subía el precio del petróleo y bloqueo la posibilidad de que entrara energía nueva y barata a la República Dominicana”, dijo.

Aseguró: “Yo tengo la total seguridad de que la construcción de estas plantas a carbón, indudablemente, van a contribuir a reducir…el costo de la energía y a diversificar la matriz…”.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que Edeeste con el costo de energía que tiene, no necesita subsidio.

“Edeeste está comprando la energía a ocho centavo de dólares y vende a 19; diferente a Edenorte que compra a 19 y vende a 21”, dijo.

Añadió que uno de los grandes problemas en el sector eléctrico es la falta de regulación “firme y fuerte”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *