Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

El perfil empresarial del nuevo gabinete

Santo Domingo. – La inclusión de empresarios en el equipo de gobierno de Luis Abinader otorgó un nuevo perfil al gabinete gubernamental,  caracterizado por sus millonarias fortunas y estudios en el extranjero poco frecuentes entre servidores públicos del pasado.

Las declaraciones de bienes de los nuevos funcionarios, muchos de los cuales se estrenaron como servidores públicos, revelaron el patrimonio millonario que algunos poseen, generando revuelo en el ojo público. 

Aunque la lista de fortunas la encabeza el propio presidente Abinader con más de 4 mil millones de pesos en su haber, otros funcionarios no se quedan atrás y dan cuenta de la existencia de un grupo élite  en las riendas del poder. 

Entre los servidores vinculados al sector económico,  Víctor-Ito- Bisonó declaró que posee bienes por unos 115 millones de pesos, incluyendo dos cuentas bancarias, una con casi 4 millones de pesos y otra con más de un millón de dólares. 

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, declaró un patrimonio de alrededor de 64 millones de pesos, con tres apartamentos, cuatro edificios e igual número de solares.

Mientras que Luis Miguel Deschamps, ministro de Trabajo, dijo poseer bienes e inmuebles por más de 257 millones de pesos.

Las millonarias fortunas contrastan con la realidad que reflejan las bases del partido de gobierno, que en los últimos días ha liderado los reclamos por nombramientos en el tren gubernamental. 

Mientras dirigentes insistieron este jueves en el llamado a las bases a no desesperarse, siguen los reportes que evidencian la fortuna de otros funcionarios.

La declaración jurada del ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, asciende a casi 100 millones de pesos, con un apartamento recién adquirido por un valor de 350 mil dólares.  

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *