En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El periodista mexicano Marcos Vizcarra, premiado con el Peter Mackler 2017

El periodista mexicano Marcos Vizcarra, premiado con el Peter Mackler 2017
El periodista mexicano Marcos Vizcarra, premiado con el Peter Mackler 2017

PARÍS, Francia.-  El periodista mexicano Marcos Vizcarra, de 29 años, fue galardonado con el Peter Mackler 2017 dedicado al periodismo valiente y ético, informó hoy Reporteros Sin Fronteras (RSF), uno de los organizadores del premio.

“Su trabajo se concentra especialmente en las desapariciones de civiles mexicanos, así como en la ineficacia del Gobierno en este aspecto (…) Puso al descubierto la corrupción dentro de las instituciones regionales y sus relaciones con el cártel de Sinaloa”, dijo en un comunicado RSF sobre el premiado, quien trata desde la ciudad de Culiacán para el diario Noroeste temas como la corrupción, la violencia y los derechos humanos.

Con este galardón, que se entregará el próximo 26 de octubre en el National Press Club de Washington, se reconoce la labor de Vizcarra como sucesor del trabajo de Javier Valdez, corresponsal de la agencia France Presse especialista en narcotraficantes y fundador de Noroeste asesinado en mayo de 2017.

“México continúa siendo el país del hemisferio norte donde mueren más periodistas”, declaró Delphine Halgand, directora de Reporteros sin Fronteras en América del Norte, en alusión a los nueve asesinatos de periodistas mexicanos en lo que va de 2017, de acuerdo con el registro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México.

El premio Peter Mackler fue creado en 2008 en honor de la memoria de ese periodista estadounidense que, según RSF, durante sus 35 años de trabajo “ubicó el valor de informar y la ética periodística en el centro de su carrera”.

Vizcarra sucede en el palmarés al periodista de radio de Burundi Eloge Willy Kaneza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *