NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,78 %, hasta los 95,73 dólares el barril, ante las previsiones de una caída de los inventarios de crudo.
El precio del petróleo de referencia de Estados Unidos arrancó hoy al alza después de que ayer se dejara un 1,8 %, tras amanecer también con subidas, arrastrado por el temor a una recesión y su impacto sobre la demanda.
El Instituto de Petróleo de Estados Unidos anunció ayer que los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada en cuatro millones de dólares, y hoy está previsto que la Administración de la Información de la Energía anuncie los datos oficiales de las reservas.
«Es interesante que la narrativa de la recesión esté teniendo un impacto significativo en el precio del crudo, incluso cuando el mercado sigue estando extremadamente ajustado» entre la oferta y la demanda, aseguró hoy el analista de la firma Oanda Craig Erlam.
Ante la volatilidad registrada en las últimas semanas, la firma Sevens Report anunció que ha cambiado su proyección del precio del petróleo de «cautelosamente alcista a neutral con riesgos crecientes a la baja».
En una carta a los clientes, la firma apunta que el WTI cerró ayer por debajo del precio de soporte de 95,18 dólares el barril, la segunda vez que ocurre en una semana.
Hoy se espera que la Reserva Federal (Fed) estadounidense anuncie un aumento de los tipos de interés en su esfuerzo por frenar la imparable inflación, que en junio se situó en el 9,1 %, una vez más liderada por el encarecimiento de la energía y los combustibles.
Los expertos esperan que la Fed anuncie una nueva subida de 0,75 puntos que sigue a tres subidas progresivas de 0,25 puntos en marzo, 0,50 puntos en mayo y 0,75 puntos en junio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email