En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas arranca la semana con alzas por la tensión Oriente Medio

El petróleo de Texas arranca la semana con alzas por la tensión Oriente Medio
El petróleo de Texas arranca la semana con alzas por la tensión Oriente Medio

Nueva York.- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió este lunes con un ascenso del 0,78 % (0,45 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 57,88 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, por lo que sigue la tendencia al alza por la crisis en Oriente Medio.

El petróleo ascendió ya un 9 % la pasada semana ante el temor a una escalada en el conflicto entre Estados Unidos e Irán que pueda interrumpir los flujos de crudo provenientes de Oriente Medio, área que proporciona más de una quinta parte de la producción mundial de petróleo.

Si bien el aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán ha impulsado en gran medida el aumento de los precios del crudo, también influye que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados reevaluarán en julio los objetivos de producción, ante un posible debilitamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Asimismo, la perspectiva de un alza de la demanda también ha mejorado después de que los bancos centrales europeos y estadounidense indicaran esta semana posibles recortes de los tipos de interés para reactivar el consumo.

Un dólar más débil también apoyó los precios del petróleo, haciendo que el crudo, generalmente comprado en dólares, sea más barato para los compradores desde otras monedas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió hoy mismo con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, en Yeda, en el oeste de la nación árabe, adonde llegó para abordar las relaciones bilaterales y la escalada de la tensión en el Golfo Pérsico.

Tras su estancia en Arabia Saudí, Pompeo tiene previsto volar a Abu Dabi, donde se entrevistará con el príncipe heredero Mohamed bin Zayed al Nahyan, con el que conversará sobre la seguridad marítima.

En las últimas semanas se han producido varios supuestos ataques contra buques cisterna en la zona del Estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán, de las que ambas naciones árabes y EE.UU. han responsabilizado a Irán.

El derribo por Irán de un avión estadounidense no tripulado el pasado jueves y un ataque aéreo abortado de EE.UU. contra la nación persa han hecho aún más tensa la situación en el Golfo Pérsico. EFE

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *