En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas avanza el 0,7 % y cierra en 99 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes el 0,7 % y cerró en 99 dólares por barril, su nivel más alto en cuatro meses, beneficiado todavía por la nueva ronda de inyección de liquidez anunciada por la Reserva Federal estadounidense y mientras persisten las tensiones en Oriente Medio y África.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 69 centavos al precio de cierre del jueves.

El “oro negro” terminó así a su mayor nivel desde el pasado 3 de mayo, cuando acabó por encima de los cien dólares por última vez (102,54 dólares), y acumuló un avance del 2,67 dólares frente al cierre del pasado viernes.

En la cotización al alza del crudo de Texas siguió afectando, según los analistas, la decisión del banco central estadounidense de poner en marcha un programa de compra de títulos respaldados por hipotecas por valor de 40.000 millones de dólares al mes, sin fecha límite.

Esa iniciativa hace contar a los operadores con la esperanza de que se refuerce la demanda de crudo, mientras que también influyó en la subida del petróleo las protestas en varios puntos de Oriente Medio y África por el vídeo filmado en Estados Unidos que se mofa del profeta Mahoma.

Cualquier muestra de inestabilidad en la región suele presionar al alza la cotización del crudo ya que infunde preocupación acerca de posibles problemas en el suministro petrolero.

Además, también influyó la pérdida de terreno del dólar ante otras monedas, como el euro, ya que los contratos de crudo, que se negocian en la divisa estadounidense, resultan más atractivos con un “billete verde” debilitado.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 7 centavos para cerrar en 3,03 dólares por galón (3,78 litros), lo que supone un avance semanal de dos centavos o el 0,66 %.

Los de gasóleo para calefacción sumaron dos centavos este viernes y terminaron la sesión en 3,23 dólares por galón, lo que supone un avance del 2,86 % (9 centavos) en los últimos cinco días.

Sí registró descensos el precio de los contratos de gas natural con vencimiento en octubre, que restaron 9 centavos y terminaron la jornada en 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos, aunque lograron una revalorización semanal del 9,7 % (26 centavos).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *