En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja a 92.56 dólares, de nuevo su mínimo en seis meses

El petróleo de Texas baja a 92.56 dólares, de nuevo su mínimo en seis meses
El petróleo de Texas baja a 92.56 dólares, de nuevo su mínimo en seis meses

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas bajó este jueves el 0.26 % y cerró en 92.56 dólares el barril, con lo que encadenó cinco sesiones a la baja y volvió a situarse a un precio desconocido en seis meses en medio de las preocupaciones por la situación griega y los datos macroeconómicos peores de lo previsto en EE.UU.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron 25 centavos al precio de cierre del miércoles.

El crudo de referencia en EE.UU., que sólo ha subido en dos sesiones desde que comenzó el mes de mayo, se colocó así por segunda jornada consecutiva a su precio más bajo desde el pasado 2 de noviembre, cuando cerró la sesión en 92.51 dólares.

Si la víspera, el catalizador fue el fuerte aumento de las reservas de petróleo en EE.UU. la semana pasada, en esta ocasión fue la difusión de datos coyunturales desalentadores en este país, como el retroceso del índice de la actividad manufacturera que elabora el banco de la Reserva Federal de Filadelfia sobre su región de influencia.

Además, las solicitudes de subsidio por desempleo se mantuvieron sin cambios la semana pasada en este país, frente al descenso que habían previsto los analistas.

También influyeron sobre la cotización del llamado “oro negro” las persistentes preocupaciones por la situación griega en un día en el que la agencia de calificación Fitch rebajó la nota crediticia a largo plazo de ese país de “B-” a “CCC”, debido al “elevado riesgo” de que salga de la zona del euro.

Esos factores también influyeron sobre los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción con vencimiento en junio, que restaron en ambos casos 5 centavos hasta cerrar en 2.87 y 2.84 dólares por galón (3.78 litros), respectivamente.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en junio restaron 2 centavos y terminaron la jornada en 2.59 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse que sus reservas en Estados Unidos aumentaron en 61,000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *