En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja el 0.22 % y cierra en 85.38 dólares por barril

El petróleo de Texas baja el 0.22 % y cierra en 85.38 dólares por barril
El petróleo de Texas baja el 0.22 % y cierra en 85.38 dólares por barril

Petróleo (Imagen de archivo)

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas bajó este martes el 0.22 % y cerró en 85.38 dólares por barril después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara a la baja sus previsiones de demanda de crudo a nivel mundial para el próximo año.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, restaron 19 centavos al precio de cierre del lunes.

El crudo de Texas, que encadenó así dos jornadas a la baja, registró ese moderado descenso después de que la AEI anunciara que prevé que la demanda mundial de petróleo para el año que viene sea de 90.1 millones de barriles diarios, 290,000 barriles diarios menos que sus anteriores estimaciones.

Además, la agencia constató una caída en los precios del crudo entre octubre y noviembre hasta su nivel más bajo en cuatro meses después de las elecciones en EE.UU. la semana pasada debido al miedo al “precipicio fiscal” que afrontará si el Congreso no alcanza un acuerdo para reducir el déficit del país a largo plazo.

Ese temido escenario, que supone la entrada en vigor de masivos recortes del gasto y subidas de impuestos, podría abocar al país a la recesión y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los mercados de Nueva York, tanto de valores como de materias primas, en los últimos días.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron 2 centavos y quedaron en 2.65 dólares por galón (3.78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes restaron 3 centavos y cerraron en 2.96 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre sumaron unos notables 16 centavos para terminar en 3.73 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *