En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja el 0.63 % y cierra en 91.89 dólares por barril

El petróleo de Texas baja el 0.63 % y cierra en 91.89 dólares por barril
El petróleo de Texas baja el 0.63 % y cierra en 91.89 dólares por barril

Petróleo (Imagen de archivo)

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este martes el 0.63 % y cerró en 91.89 dólares por barril en una jornada en la que no se conocieron datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos y a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas en este país.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 59 centavos al precio de cierre del lunes.

Los operadores se decantaron por las ventas de futuros del crudo de Texas en parte debido a la recogida de beneficios después de haber encadenado tres sesiones consecutivas al alza el lunes, cuando se vieron animados por los favorables datos relativos al sector manufacturero estadounidense.

También influyó sobre el retroceso del petróleo la ausencia de noticias coyunturales en Estados Unidos y el compás de espera para que se conozca la situación de los inventarios de “oro negro” en este país la semana pasada que difundirá el miércoles el Departamento de Energía.

La jornada en los mercados neoyorquinos también estuvo marcada por el incremento de los rumores acerca de que España pedirá ayuda a la Unión Europea este fin de semana, un extremo que fue negado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron 6 centavos y cerraron en 2.86 dólares por galón (3.78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción bajaron un centavo hasta 3.12 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre sumaron 5 centavos hasta 3.53 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *