En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja el 0.68 % y cierra en 79.21 dólares por barril

El petróleo de Texas baja el 0.68 % y cierra en 79.21 dólares por barril
El petróleo de Texas baja el 0.68 % y cierra en 79.21 dólares por barril

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este lunes el 0.68 % y cerró en 79.21 dólares por barril presionado por el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas y los renovados temores sobre la situación en Europa un día en el que España pidió formalmente al Eurogrupo la ayuda para sanear su banca.

Al cierre de la primera sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 55 centavos al precio de cierre del viernes y encadenaron tres jornadas por debajo de la cota de los 80 dólares.

El WTI registró ese descenso en una jornada en la que el “billete verde” se revalorizaba frente a otras monedas, como el euro -por el que hoy se pagaban 1.2496 dólares, comparado con los 1.2570 de la sesión precedente-, lo que presionaba a la baja los futuros de las materias primas que, como el petróleo, se cotizan en dólares.

La subida del dólar se producía después de que el ministro de Economía español, Luis de Guindos, enviara al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la carta en la que pide “asistencia financiera” para poder acogerse a la línea de crédito que puso a disposición el 9 de junio por hasta 100,000 millones de euros (unos 125.000 millones de dólares).

La petición se conoce el mismo día en el que se rumorea que la agencia de calificación Moody’s aplicará una rebaja generalizada al sector financiero español, lo cual ponía más presión sobre los mercados, que además esperan con inquietud la crucial cumbre europea que arrancará este jueves.

Las preocupaciones importadas desde el otro lado del Atlántico influyeron más que un alentador dato macroeconómico en Estados Unidos como fue el aumento del 7.6 % de las ventas de casas nuevas en mayo, que se colocaron en su punto más alto en dos años.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en julio sumaron 8 centavos y cerraron en 2.64 dólares por galón (3.78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción también para entrega en julio no registraron cambios y volvieron a cerrar en 2.53 dólares por galón.

Por otro lado, los contratos de gas natural con vencimiento en julio sumaron 7 centavos hasta cerrar en 2.69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *