En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja el 0.94 % y cierra en 97.01 dólares por barril

El petróleo de Texas baja el 0.94 % y cierra en 97.01 dólares por barril
El petróleo de Texas baja el 0.94 % y cierra en 97.01 dólares por barril

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas bajó este martes un 0.94 % y cerró en 97.01 dólares por barril, con lo que encadenó cinco jornadas consecutivas de descensos y volvió a terminar en su nivel más bajo desde febrero.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron 93 centavos al precio de cierre del lunes.

El llamado “oro negro” continuó su racha bajista en medio de las preocupaciones procedentes del Viejo Continente por las dificultades en Grecia para formar Gobierno tras las elecciones del domingo, lo que ha generado incertidumbre en los mercados.

La formación del nuevo Gobierno griego se presenta cada vez más difícil debido a la gran fragmentación del Parlamento surgido de las elecciones del domingo.

El dirigente del partido más votado, Nueva Democracia, Andonis Samarás, fracasó ayer en su intento al no contar con suficientes apoyos, con lo que el encargo de buscar un acuerdo ha pasado al líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, quien también ha reconocido que será muy complicado.

En la cotización del crudo de referencia en Estados Unidos también influyó este martes el avance del dólar frente al euro, que caía por séptima jornada consecutiva en medio de las renovadas dudas sobre la situación en la zona euro.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 2 centavos y cerraron en 2.99 dólares por galón (3.78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción avanzaron 1 centavo para cerrar en 2.99 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en junio sumaron otros 6 centavos y terminaron en 2.39 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *