En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja el 0,12 % y cierra en 96,15 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este viernes el 0,12 % y cerró la sesión en 96,15 dólares por barril, con lo que acumuló un leve aumento semanal del 0,14 %.

En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó hoy la jornada con un descenso del 1,23 % (-1,42 dólares) hasta los 113,59 dólares en el International Exchange Futures.

Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre restaron 12 centavos al precio de cierre del jueves.

El crudo de referencia en EE.UU. cerró la sesión con un avance semanal del 0,14 % tras encadenar este viernes su segundo día de retrocesos, en una semana en la que llegó a situarse a su nivel más alto desde el pasado mes de mayo.

Los operadores en el mercado de materias primas estuvieron hoy pendientes de unas nuevas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que vienen a corroborar el creciente apoyo en el seno del banco central a aprobar nuevas medidas de estímulo.

En una carta enviada a un congresista republicano, Bernanke mostró la disposición de la entidad a proporcionar más dinero a la economía estadounidense al indicar que existe margen para aplicar nuevas medidas.

En el descenso del “oro negro” esta jornada también tuvo que ver el fortalecimiento que registraba el dólar ante otras divisas, como el euro, que se cambiaba a esta hora por 1,2516 dólares, comparado con los 1,2564 dólares en los que cerró la jornada anterior.

La fortaleza de la divisa estadounidense suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 4 centavos y cerraron en 3,07 dólares por galón (3,78 litros), con lo que acumulan un avance semanal del 1,65 %.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en ese mismo mes, retrocedieron 2 centavos hasta los 3,11 dólares por galón, con lo que cerró la semana con un avance del 0,64 %.

Los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 10 centavos y cerraron en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que registró un retroceso semanal del 0,3 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *