En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja el 0,38 % y cierra en 89,78 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este lunes el 0,38 % y cerró en 89,78 dólares por barril, con lo que interrumpió una racha alcista de cuatro sesiones consecutivas y volvió a perder la cota de los 90 dólares a la espera de las reuniones que mantendrán esta semana el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de EE.UU.

En Londres, el barril de Brent para entrega en septiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó esta primera sesión de la semana con un descenso del 0,25 % (-27 centavos) hasta los 106,2 dólares en el International Exchange Futures.

Mientras tanto, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 35 centavos al precio de cierre del viernes.

El retroceso de esta jornada de los futuros del crudo de Texas puso fin a una racha alcista que comenzó el martes pasado y gracias a la cual había recuperado el viernes el simbólico nivel de 90 dólares por barril, sobre el que no acababa desde hacía una semana.

En el descenso de esta jornada influyó la inquietud con la que se espera la reunión sobre política monetaria de dos días que iniciará mañana el Comité de Mercado Abierto de la Fed, así como la que mantendrá el BCE el jueves, de las que se esperan acciones para tratar de estimular la economía a ambos lados del Atlántico.

Además del compás de espera que generan esas citas, en el descenso del petróleo de Texas también influyó la caída de la actividad manufacturera en el área de influencia del banco de la Reserva Federal de Dallas durante este mes.

Por el contrario, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto sumaron 5 centavos para terminar en 2,93 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento ese mismo mes, restaron 1 centavo para terminar en 2,87 dólares por galón.

Entretanto, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que a partir de hoy se toman como referencia, sumaron unos contundentes 20 centavos hasta cerrar en 3,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *