En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja el 0,7 % y cierra en 87,88 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles el 0,7 % y cerró en 87,88 dólares por barril debido al fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, que influyó más sobre su cotización que el aumento mayor al esperado de sus reservas en EE.UU. la semana pasada.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 62 centavos de dólar al precio de cierre del martes.

Los operadores se decantaron por la venta de futuros del llamado “oro negro” debido en buena medida al ascenso de la divisa estadounidense, que suele presionar a la baja el precio de las materias primas que, como el petróleo, se cotizan en esa divisa, puesto que resultan relativamente más caras.

A esta hora, para comprar un euro bastaban 1,3080 dólares, comparado con los 1,3095 que hacían falta la jornada precedente.

El fortalecimiento del “billete verde” tenía más peso sobre el precio del petróleo que el estado de sus reservas en EE.UU., que disminuyeron la semana pasada en 2,4 millones de barriles, un retroceso superior al de 300.000 barriles que habían previsto los analistas.

No obstante, la agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 10,6 % mayores que las de hace un año.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero restaron 5 centavos hasta cerrar en los 2,63 dólares por galón (3,78 litros) tras conocerse que sus inventarios en EE.UU. aumentaron en 7,9 millones de barriles (un 3,8 %) la semana pasada.

Mientras, los de gasóleo para calefacción para entrega también en enero retrocedieron un centavo y cerraron en 2,99 dólares por galón después de que sus reservas aumentaran en 3 millones de barriles (el 2,7 %).

A la espera de que se conozca mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural con vencimiento en enero sumaron 16 centavos y terminaron la jornada en los 3,7 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *