En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja el 2 % y cierra en 87,13 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este jueves el 2 % y cerró en 87,13 dólares por barril, en un día de decepcionantes datos sobre la economía de EE.UU. y después de que el Banco Central Europeo (BCE) no anunciara acciones inmediatas para respaldar el euro.

En Londres, el barril de Brent para entrega en septiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó esta tercera sesión de la semana con un tímido descenso del 0,05 % (4 centavos) hasta los 105,90 dólares en el International Exchange Futures.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,78 dólares al precio de cierre del miércoles.

El llamado “oro negro” retrocedió hoy con fuerza en un día en el que se conoció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 8.000, y que los pedidos a las fábricas disminuyeron un 0,5 % en junio.

La jornada también estuvo marcada por la decepción en los mercados después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, condicionó la esperada compra de deuda soberana a que los países en dificultades de financiación soliciten ayuda.

En el descenso del crudo también tuvo que ver la fortaleza que mostraba hoy el dólar ante otras divisas, como el euro, que se cambiaba a esta hora por 1,2171 dólares, comparado con los 1,2227 en los que cerró la jornada anterior.

El ascenso de la divisa estadounidense suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 3 centavos para terminar en 2,86 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en ese mes, restaron 1 centavo para terminar la sesión en 2,84 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, cayeron con fuerza 25 centavos hasta 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas aumentaron la semana pasada en 28.000 millones de pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *