En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja el 2,27 % y cierra en 94,46 dólares por barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles un fuerte 2,27 % y cerró en los 94,46 dólares por barril tras conocerse un dato peor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense y las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) -el lunes el mercado permaneció cerrado por ser festivo en EE.UU.-, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 2,2 dólares.

El llamado “oro negro” registró ese fuerte descenso un día marcado por la caída del 8,5 % que sufrió en enero el comienzo de construcción de casas en EE.UU., que hizo poner en duda la reciente recuperación mostrada por el mercado inmobiliario del mayor consumidor energético del mundo.

También influyó en ese descenso la difusión de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que desvelaron que varios miembros del banco central estadounidense están preocupados por los costos y riesgos del programa de estímulo monetario y quieren revisarlo en marzo.

Por otro lado, algunos analistas apuntaron que la volatilidad de esta jornada fue más alta porque hoy expiran los contratos del WTI con vencimiento en marzo.

Los contratos de gasolina para entrega en marzo restaron por su parte 6 centavos y cerraron en 3,06 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron 3 centavos y cerraron a 3,15 dólares por galón.

Por otro lado, los contratos de gas natural con vencimiento en marzo sumaron 1 centavo hasta cerrar en los 3,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *