En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja el 2,83 % y cierra en 86,75 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este martes un marcado 2,83 % y cerró en 86,75 dólares por barril, con lo que contrarrestó la subida del lunes en una jornada marcada por la anunciada tregua entre Israel y las milicias de Gaza, mediada por Egipto.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 2,53 dólares al precio de cierre de la jornada anterior.

El crudo de Texas borró así todo lo ganando la víspera, cuando subió el 2,7 % debido a la preocupación que generaba entre los operadores que el suministro de petróleo mundial se viera afectado por las tensiones en Oriente Medio a raíz de la ofensiva israelí “Pilar Defensivo” sobre Gaza.

Sin embargo, esos miedos se relajaron hoy gracias a la tregua anunciada tras una reunión tripartita en un hotel de El Cairo entre representantes de Hamás, la Yihad Islámica y los servicios secretos de Egipto, que está previsto que entren en vigor a partir de las 22.00 GMT.

En el descenso del crudo de Texas también influyó la conferencia del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, quien urgió al Congreso a alcanzar un acuerdo que evite el llamado “precipicio fiscal”, que a su juicio supone una “amenaza sustancial” que arrastraría de nuevo al país a la recesión.

Por otro lado, tanto los contratos de gasolina como los de gasóleo para calefacción con vencimiento en diciembre restaron 4 centavos, de modo que quedaron en 2,71 y 3,03 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

Por lo contrario, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre sumaron 12 centavos para terminar en 3,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *