X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

El petróleo de Texas baja un 0,27 % y cierra en 56,99 dólares

El petróleo de Texas baja un 0,27 % y cierra en 56,99 dólares
El petróleo de Texas baja un 0,27 % y cierra en 56,99 dólares
Barriles de petróleo.

Barriles de petróleo.

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en el mes de junio bajó este lunes un 0,27 % y cerró en 56,99 dólares el barril.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI retrocedieron 16 centavos respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos perdió posiciones en una jornada en la que los operadores del mercado de materias primas estuvieron pendientes del conflicto en Yemen.

Yemen no es uno de los principales países productores de la zona del golfo pero su posición geográfica es estratégica porque los petroleros transitan por sus costas, en el golfo de Adén.

El conflicto en ese país, con su presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, fuera del país, y los hutíes controlando la capital, Saná, corre el peligro de generar una escalada regional.

Los precios internacionales del crudo están a la mitad del máximo anual de 2014 por un exceso de oferta en el mercado que se arrastra desde el segundo semestre del año pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, bajaron 1 centavo hasta 2 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción bajaron 2 centavos hasta 1,92 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, retrocedieron 4 centavos y terminaron con 2,49 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *