Nueva York. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 0,33 %, hasta 81,35 dólares el barril, continuando así con la tendencia de las últimas sesiones.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 0,27 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
La Administración de Información Energética (AIE) informó hoy que las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos que excluyen la reserva estratégica de petróleo aumentaron en 3,2 millones de barriles en la semana que finalizó el 22 de marzo.
Según la agencia, la subida de los inventarios se debe a que las refinerías intensificaron el uso de su capacidad.
Por su parte, la producción nacional de crudo se mantuvo en 13,1 millones de barriles diarios, y las existencias de gasolina aumentaron en 1,3 millones de barriles.
En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para mayo restaron 0,07 dólares, hasta 1,72 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,01, hasta los 2,68 dólares el galón.