En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas baja un centavo y cierra en 91.85 dólares

El petróleo de Texas baja un centavo y cierra en 91.85 dólares
El petróleo de Texas baja un centavo y cierra en 91.85 dólares

NUEVA YORK. (EE.UU).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0.01 % y cerró en 91.85 dólares el barril, en un día de renovadas tensiones en Oriente Medio tras las últimas sanciones a Irán y tras un aumento de las ventas minoristas en EEUU mayor de lo esperado.
Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1 centavo al cierre del viernes.
El crudo de referencia en Estados Unidos terminó hoy sin apenas cambios y por debajo de los 92 dólares el barril, en una jornada en la que el Departamento de Comercio reveló que las ventas de los minoristas aumentaron un 1.1 % en septiembre.
La mayoría de analistas había calculado un incremento del 0.9 % en las ventas minoristas, que reflejan la mayor parte del gasto de los consumidores que, a su vez, equivalen a casi el 70 % de la actividad económica en EE.UU., el mayor productor de crudo del mundo.
Los operadores del mercado de materias primas también estuvieron pendientes de Irán, después del anunció de nuevas sanciones al régimen iraní por parte de la Unión Europea (UE) ante la falta de avances en las negociaciones sobre su polémico programa nuclear.
Entre otras sanciones se vetan las importaciones de gas natural, lo que se suma a un embargo a las compras de petróleo, ya en vigor pero que apenas supondrá un impacto para el Irán, pues Europa prácticamente no consume gas del país persa.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron 4 centavos y terminaron en 2,85 dólares por galón (3,78 litros).
Asimismo, los de gasóleo para calefacción, también para entrega en noviembre, restaron 2 centavos hasta cerrar en 3,20 dólares por galón.
Mientras los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre restaron 13 centavos hasta terminar en 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *