x
28 Marzo 2024

El petróleo de Texas cae a 84,86 dólares y acumula descenso semanal del 1,64%

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas cayó este viernes el 2,56 % y cerró en 84,86 dólares por barril después de que EE.UU. levantase de manera temporal la limitación de la entrada de buques de comercio extranjeros para que más petroleros del golfo de México suministren crudo a las áreas del este del país afectadas por «Sandy».

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, restaron 2,23 centavos al precio de cierre del jueves.

El llamado «oro negro» registró ese fuerte descenso después de que la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, anunciara esa decisión que busca «eliminar un obstáculo potencial para la importación de combustible adicional para la región dañada por la tormenta».

Esta medida extraordinaria, que estará en vigor hasta el 13 de noviembre, provocará de manera inmediata que más petroleros puedan ser enviados a la costa este de EE.UU., donde el lunes el huracán asoló la zona.

La decisión influyó más sobre el precio del petróleo que la difusión de buenos datos macroeconómicos en EE.UU., como la creación de 171.000 puestos de trabajo en octubre (muy superior a los 125.000 que habían previsto los analistas) o el aumento del 4,8 % de los pedidos a fábricas en septiembre.

Así, el crudo de Texas acumula una caída del 1,64 % en una semana marcada por el azote de «Sandy», que incluso provocó el cierre del mercado físico donde se cotiza esta materia prima durante el lunes y el martes.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron 6 centavos y quedaron en 2,57 dólares por galón (3,78 litros), de modo que esta semana acumulan un fuerte descenso del 4,4 %.

Entretanto, los de gasóleo para calefacción también para entrega en diciembre restaron 9 centavos y cerraron en 2,94 dólares por galón, de forma que han caído un 4,8 % semanal.

Mientras, los contratos de gas con vencimiento en diciembre restaron 14 centavos y cerraron en 3,55 dólares por cada mil pies cúbicos, aunque durante los últimos cinco días acumulan una revalorización del 4,4 %.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube