En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas cae a 94.78 dólares, su nivel más bajo en cinco meses

El petróleo de Texas cae a 94.78 dólares, su nivel más bajo en cinco meses
El petróleo de Texas cae a 94.78 dólares, su nivel más bajo en cinco meses

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas cayó este lunes el 1.4 % y cerró en 94.78 dólares el barril, su nivel más bajo en cinco meses, en medio de la incertidumbre política en Grecia y los temores sobre una cada vez más evidente desaceleración de la economía china.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron 1.35 dólares al precio de cierre del viernes.

El crudo de Texas se ha visto arrastrado así nuevamente hasta un nivel desconocido desde el pasado 19 de diciembre, cuando cerró la sesión en 93.88 dólares por barril.

El llamado “oro negro”, de referencia en Estados Unidos, acumula desde que comenzó el mes de mayo una fuerte caída del 10.71 %, cuando el barril de Texas estaba a 106.16 dólares, una prolongada racha bajista interrumpida sólo el pasado jueves.

El temor a una eventual salida de Grecia de la zona euro y la ralentización de la economía china, el mayor consumidor energético del mundo junto a EE.UU., fueron dos de los factores que más influyeron durante la negociación del precio del crudo de Texas.

La crucial reunión de hoy entre el presidente de Grecia, Karolos Papulias, y los líderes de tres partidos políticos se reanudará mañana martes para tratar de encontrar un acuerdo para formar Gobierno tras las elecciones del pasado 6 de mayo.

La posible rebaja de la calificación de la deuda soberana china anunciada por la agencia de medición de riesgo Fitch, que revivía los miedos a que empeore la economía china, fue otro elemento determinante.

Los contratos de gasolina con vencimiento en junio restaron 4 centavo hasta cerrar en 2.96 dólares por galón (3.78 litros), y los de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes bajaron otros 4 centavos para acabar en 2.92 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en junio restaron 7 centavos y terminaron la jornada en 2.43 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *