En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas cae el 2,89 % y cierra a 95,40 dólares por barril

El petróleo de Texas cae el 2,89 % y cierra a 95,40 dólares por barril
El petróleo de Texas cae el 2,89 % y cierra a 95,40 dólares por barril
El Petróleo de Texas

El Petróleo de Texas
(Fuente Externa)

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas cayó este jueves en el 2.89 % y cerró a 95.40 dólares por barril en una jornada marcada por los malos datos macroeconómicos de EE.UU. y China y por la preocupación generalizada de los mercados ante el calendario de retirada de estímulos anunciado por la Reserva Federal (Fed).

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron 2.84 dólares respecto al cierre del miércoles.

El llamado “oro negro” sufrió este fuerte descenso en una sesión en la que los mercados de valores y de materias primas registraron pérdidas después de que la Fed trazara el miércoles su calendario de retirada de los estímulos económicos.

Los operadores también se decantaron por la venta de futuros después de saber que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en el país aumentó en 18,000 y se situó en 354,000 mil,  informó el Departamento de Trabajo.

Los malos datos macroeconómicos de China también influyeron en el crudo texano, ya que según el indicador que publica la entidad financiera HSBC como adelanto de las cifras oficiales, la actividad industrial del país se encuentra en su peor nivel de los últimos nueve meses.

Así, el crecimiento de China, el mayor consumidor de combustible junto con EE.UU., se contrajo por segundo mes consecutivo debido a las malas cifras de la demanda exterior y a un “moderado” consumo interior.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron 11 centavos y cerraron en 2.78 dólares por galón (3.78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento en ese mismo mes, bajaron 10 centavos y terminaron en 2.87 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron 9 centavos cerraron en 3.87 dólares por cada mil pies cúbicos, tras saberse que las existencias en este país aumentaron la semana pasada en 91,000 mil  millones de pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *