En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas cae un 2.3 % y cierra US$86.67 el barril

NUEVA YORK (EE.UU.)- El petróleo de Texas registró hoy su cuarta jornada consecutiva a la baja, al caer 2.3 % y cerrar en 86.67 dólares por barril, su nivel más bajo desde mediados de julio.
Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1.98 dólares.
Tras el cierre de hoy, las cuatro caídas consecutivas han supuesto una pérdida del 5.9 % y el precio por barril se sitúa por primera vez desde julio por debajo de los 87 dólares.
Los analistas atribuyeron la caída a la reanudación este lunes del funcionamiento del oleoducto “Keystone”, que transporta crudo desde Canadá hasta el principal centro de almacenaje de petróleo de Estados Unidos, en Cushing (Oklahoma) y que estaba suspendido el pasado jueves tras un problema técnico, así como al elevado nivel de existencias de productos petrolíferos en EE.UU.
El Departamento de Energía estadounidense divulgará mañana los datos semanales de existencias de crudo y derivados y los analistas dan por hecho que las cifras serán superiores a las de la pasada semana y considerablemente más altas que la media para esta época del año, lo que empujaría los precios de nuevo a la baja.
El sector energético terminó con una nota mixta, pues la gasolina y el combustible para calefacción siguieron con precios a la baja, mientras que el gas natural rompió esta tendencia con un aumento del 2.3 % respecto a ayer.
Por otro lado los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron 4 centavos para terminar con 2,60 dólares por galón (3.78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes se situó hasta 3.04 dólares por galón, frente a los 3.07 de ayer.
Por su parte los contratos de gas con vencimiento en noviembre cerraron con 3.53 dólares por cada mil pies cúbicos, frente a los 3.45 dólares de la jornada anterior

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *