x

El petróleo de Texas cae un 2,82 % y cierra en 58,03 dólares el barril

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Foto de Archivo

Foto de Archivo

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio cayó hoy un 2,82 % y cerró en 58,03 dólares el barril, tras una jornada marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas como el euro.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron 1,69 dólares respecto del cierre de la sesión anterior.

Tras la festividad del lunes en Estados Unidos por el Día de los Caídos, en que los mercados permanecieron cerrados, el crudo de referencia en el país volvió a retroceder posiciones en una jornada marcada por la fortaleza del dólar.

El ascenso del «billete verde» suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un dólar fortalecido.

Además, durante la sesión se conoció un dato peor de lo esperado sobre la evolución de la economía ya que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país bajaron un 0,5 % en abril, según informó el Departamento de Comercio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía se toman de referencia, bajaron 6 centavos hasta 1,99 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción retrocedieron 5 centavos hasta 1,90 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron durante la jornada 6 centavos y terminaron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Trump amenaza con castigar a los abogados que denuncien sus medidas migratorias

Ocupan 815 libras de marihuana a dos hombres que viajaban en un camión en Pedernales

Monseñor Francisco Ozoria inaugura la XXXII edición de la Feria del Libro Católico

Con innovación tecnológica y sostenibilidad impulsan el futuro del campo en la Feria Agropecuaria 2025

Muertes infantiles superan las 300 en lo que va de año, según Salud Pública

Madre clama por ayuda para que su hijo escuche por primera vez

Conductores opinan que aumentar las multas no reducirá los accidentes de tránsito

Kanye West (Ye) vende su mansión de 21 millones de dólares seis meses después de comprarla