En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas cierra con retroceso semanal de 4,8 % en 91,48 dólares

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este viernes el 1,16 % y cerró en 91,48 dólares el barril, con lo que acumuló un fuerte descenso semanal del 4,8 %, arrastrado por la crisis política en Grecia y el temor a un posible impacto en la demanda de crudo.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron 1,08 dólares al precio de cierre del jueves.

Después de seis jornadas consecutivas de retrocesos, el crudo de referencia en EE.UU. cerró esta semana con una fuerte caída semanal del 4,8 % hasta situar el precio del barril en su nivel más bajo desde octubre pasado.

De esta forma, el petróleo de Texas se ha depreciado casi 15 dólares desde que arrancó el mes de mayo, en el que sólo ha registrado dos días de repunte.

El fuerte descenso del crudo en EE.UU. se ha visto marcado por las preocupaciones procedentes del Viejo Continente, donde la crisis política en Grecia y las dudas sobre la crisis en España despiertan temores sobre el impacto que puedan tener en la demanda de petróleo.

La agencia de evaluación de riesgos Fitch rebajó hoy la nota crediticia a largo plazo de cinco importantes bancos griegos, un día después de haber reducido la calificación de Grecia de B- a CCC ante el riesgo de que el país abandone el euro.

Mientras, la agencia Moody’s degradó el jueves de una a tres escalones la calificación que otorga a 16 bancos españoles, incluidos el Santander y BBVA.

Los contratos de gasolina sumaron 1 centavo y cerraron en 2,88 dólares por galón, con lo que acumula un descenso semanal del 4 %, y los de gasóleo para calefacción restaron 1 centavo hasta 2,83 dólares , con lo que cierra la semanal del 4,39 %.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en junio avanzaron 15 centavos y terminaron la jornada en 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que concluye la semana con un avance del 9,6 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *