El petróleo de Texas pierde los 90 dólares por primera vez desde noviembre

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas bajaba hoy el 2.16 % para cambiarse por 89.86 dólares el barril, con lo que perdía la barrera de los 90 dólares por primera vez desde noviembre debido al aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos hasta su nivel más alto desde 1990.

Una hora y media antes del cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, que a partir de hoy se toman como referencia, restaban 1.99 dólares al precio del martes.

Así, el llamado «oro negro» caía por debajo de la cota de los 90 dólares, algo que no ocurría durante ninguna sesión desde el pasado 1 de noviembre, mientras que hay que remontarse hasta el 21 de octubre pasado -cuando acabó en 87.4 dólares- para encontrar un cierre inferior a ese nivel.

El fuerte descenso del WTI se producía después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que los inventarios de crudo en este país aumentaron en 900,000 barriles la semana pasada y se ubicaron en 382.5 millones de barriles, el nivel más alto en 22 años.