x
19 Abril 2024

El petróleo de Texas recupera los 90 dólares al cerrar con subida del 0,84 %

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este jueves el 0,84 % y cerró en 90,66 dólares, con lo que recuperó la cota de los 90 dólares que había perdido el miércoles por primera vez desde octubre, impulsado por el aumento de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos el mes pasado.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, sumaron 76 centavos al precio de cierre anterior.

El repunte se produce una jornada después de que el llamado «oro negro» registrase su primer cierre por debajo del simbólico nivel de los 90 dólares desde el pasado 21 de octubre, cuando acabaron en 87,4 dólares.

De esta forma, el crudo de referencia en Estados Unidos anota su cuarto ascenso en lo que va de mayo, un mes que inició a 106,16 dólares y en el que lleva acumulada ya una contundente caída del 13,55 %.

El WTI registró ese avance en parte como un efecto rebote después de los marcados descensos de las dos últimas sesiones, pero también apoyado en el aumento del 0,2 % de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses en abril, el segundo incremento en tres meses y gracias al aumento de la demanda de vehículos.

También influyó sobre el encarecimiento del crudo de Texas que retrocedieran en 2.000 las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en este país, con lo que se situaron en 370.000.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento todavía en junio no registraron cambios y volvieron a cerrar en 2,87 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes sumaron un centavo y acabaron en 2,82 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en junio restaron 9 centavos y terminaron la jornada en 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que sus reservas aumentaron en 77.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Comenta con facebook