x
Batalla Electoral 2024

El petróleo de Texas se desploma un 5,61%, hasta 84,22 dólares el barril

Precios

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para noviembre sumaban 0,01 dólares, hasta 2,96 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0,16 centavos, hasta 2,19.

Imagen sin descripción

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó este miércoles un 5,61 %, hasta 84,22 dólares el barril, su nivel más bajo desde agosto.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaban 5,01 dólares respecto a la jornada anterior.

Los precios del oro negro alcanzaron hoy su nivel más bajo en unas cinco semanas, y los futuros de la gasolina registraron su precio más bajo del año después de que datos del Gobierno de Estados Unidos revelaran un aumento de más de 6 millones de barriles en las reservas de gasolina, lo que indica una debilidad en la demanda de combustible.

Los analistas apuntan como otras de las razones de la caída las preocupaciones sobre las perspectivas económicas a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro suben a máximos no vistos desde antes de la crisis financiera de 2008.

Hoy, además, se anunció que los fuertes recortes de la oferta de petróleo de la alianza OPEP+, que liderada por Arabia Saudí y Rusia es responsable de cerca del 40 % de la producción mundial de crudo, se mantendrán hasta al menos el 31 de diciembre de este año.

Así lo confirmó este miércoles el comité de seguimiento CMCM (antes JMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en una reunión telemática presidida por el ministro saudí de Energía, Abdelaziz bin Salmán, y el vice primer ministro ruso, Alexander Novak.

Pocas horas antes, tanto Arabia Saudí como Rusia habían confirmado las reducciones de sus suministros que, por un total de 1,3 millones de barriles diarios (mbd), se comprometieron a aplicar de forma «voluntaria» y adicional a los recortes pactados de forma vinculante con el resto de los socios.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para noviembre sumaban 0,01 dólares, hasta 2,96 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0,16 centavos, hasta 2,19.

Comenta con facebook