El petróleo de Texas sube el 0.37 % y cierra en 86.05 dólares por barril

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este jueves el 0.37 % y cerró en 86.05 dólares por barril, con lo que interrumpió una racha bajista de cinco jornadas después de que se conocieran datos positivos sobre el mercado laboral y los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana enla Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 32 centavos al precio de cierre del miércoles.

El crudo de referencia en EE.UU., que la víspera cayó hasta su nivel más bajo desde el 10 de julio tras haber encadenado cinco días de descensos, consiguió repuntar levemente este jueves tras conocerse que las peticiones de subsidio por desempleo en este país bajaron en 23 mil la semana pasada.

Incluso más influencia tuvo el aumento del 9.9 % que registraron los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país en septiembre, un sólido avance propulsado por los encargos de aviones, según el Departamento de Comercio.

En cualquier caso, la subida del “oro negro” se vio moderada por un dato no tan alentador como fue la leve subida del 0.3 % del índice de ventas pendientes de casas existentes en EE.UU. el pasado mes, muy inferior a lo que habían previsto los expertos.