En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 0.82 % y cierra por encima de los 90 dólares

El petróleo de Texas sube el 0.82 % y cierra por encima de los 90 dólares
El petróleo de Texas sube el 0.82 % y cierra por encima de los 90 dólares

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas subió este viernes el 0.82 % y cerró en 90.13 dólares el barril, por encima de la cota de los 90 dólares por primera vez desde el viernes pasado, impulsado por y el compromiso con la eurozona mostrado por Francia y Alemania y por los datos macroeconómicos algo mejores de lo temido en EE.UU.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 74 centavos al precio de cierre del jueves.

Pese al avance de esta sesión, el cuarto consecutivo, el llamado “oro negro” acumula un retroceso semanal del 1.4 % debido al traspiés del lunes, cuando registró una fuerte caída del 4 % a raíz de las preocupaciones por la crisis de deuda europea.

Pero los temores importados desde el otro lado del Atlántico amainaron este viernes después de que Francia y Alemania dijeran estar “decididos a hacer todo” lo necesario para “proteger la eurozona”, lo que se produjo un día después del espaldarazo al euro del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Además de las esperanzas de que la semana que viene el BCE anuncie alguna acción para rebajar la presión de los mercados sobre países como España o Italia, sobre el avance del WTI también tuvieron que ver los datos macroeconómicos difundidos en EE.UU.

Si bien se conoció que el crecimiento de la mayor economía del mundo se ralentizó en el segundo trimestre hasta el 1.5 %, comparado con el 2 % de los tres primeros meses del año, y que la confianza del consumidor cayó hasta su nivel más bajo de 2012, ambas noticias quedaron algo por encima de las expectativas de los analistas.

Más allá, esos datos también despertaron esperanzas en que la Reserva Federal estadounidense anuncie la semana que viene nuevas medidas de estímulo monetario.

Esos factores también influyeron sobre los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que sumaron 7 centavos y terminaron en 2.88 dólares por galón (3.78 litros), pero acumulan un descenso del 2 % esta semana.

Igualmente tuvieron impacto sobre los de gasóleo para calefacción, con vencimiento ese mismo mes, que sumaron 2 centavos para terminar también en los 2.88 dólares por galón, aunque se han anotado un retroceso semanal del 1.36 %.

Por lo contrario, los contratos de gas natural con vencimiento en agosto restaron 9 centavos hasta cerrar en 3.01 dólares por cada mil pies cúbicos, de forma que han acumulado los últimos cinco días un descenso del 2.2 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *