En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 0.9 % y cierra en 84.03 dólares por barril

El petróleo de Texas sube el 0.9 % y cierra en 84.03 dólares por barril
El petróleo de Texas sube el 0.9 % y cierra en 84.03 dólares por barril

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0.9 % y cerró en 84.03 dólares por barril en medio de las esperanzas de los mercados de que la Reserva Federal de EE.UU. anuncie mañana nuevas medidas de estímulo monetario.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaron 76 centavos al precio de cierre del lunes.

Los mercados tienen la vista puesta en la reunión sobre política monetaria que inició hoy la Fed y que concluirá mañana con la conferencia de su presidente, Ben Bernanke, en la que se espera que anuncie medidas expansivas como la prórroga de la “operación twist”.

Esas esperanzas impulsaron al alza el llamado “oro negro”, pese a unos datos mixtos sobre la construcción de viviendas en EEUU, que bajó el 4.8 % en mayo, aunque los permisos de obras aumentaron el 7.9 %, según el Departamento de Comercio.

Mientras, al otro lado del Atlántico, avanzaban a buen ritmo las negociaciones para formar un gobierno tripartito en Grecia tras las elecciones del domingo.

La UE y el FMI esperan firmar con el Gobierno griego un nuevo memorando de entendimiento sobre el segundo rescate, que podría incluir cierta flexibilidad en los detalles de los ajustes y las reformas, indicaron fuentes europeas.

En cuanto haya un nuevo Gobierno en Atenas, la “troika”, la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, viajarán a Grecia para evaluar el estado del programa y después el Eurogrupo tomará una decisión.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, restaron dos centavos y cerraron en 2.64 dólares por galón (3.78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en julio sumaron dos centavos y acabaron en 2.63 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en julio restaron nueve centavos hasta cerrar la sesión en 2.54 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *