En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 0,17 % y cierra en 95,53 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este jueves un 0,17 % y cerró en 95,53 dólares por barril impulsado por un descenso mayor de lo previsto de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada y el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE).

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 17 centavos al precio de cierre del miércoles.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado “oro negro” después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara que los inventarios de petróleo en este país, el mayor consumidor energético del mundo, se redujeron en 7,4 millones de barriles la semana pasada.

Más allá de ese descenso, superior al de 5 millones de barriles que habían previsto los analistas, influyó sobre la subida del crudo de Texas que el BCE anunciara un programa de compra ilimitada de bonos soberanos de los países con dificultades, aunque condicionado a que estos soliciten ayuda al fondo de rescate temporal (FEEF) o permanente (MEDE).

Igualmente influyó sobre la subida del WTI el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada hasta su nivel más bajo en un mes, según el Departamento de Trabajo de EE.UU., y la creación de 201.000 empleos en el sector privado del país en agosto, la mayor incremento en cinco meses, según Automatic Data Processing.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, los de más próximo vencimiento, sumaron 5 centavos hasta 2,99 dólares por galón (3,78 litros) tras difundirse que sus reservas retrocedieron en 2,3 millones de barriles la semana pasada.

Entretanto, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega ese mes, sumaron 3 centavos hasta cerrar en 3,14 dólares por galón pese a conocerse que sus inventarios se elevaron en un millón de barriles.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre restaron 2 centavos y terminaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos después de que sus reservas aumentaran la semana pasada en 28.000 millones de pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *