En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 0,26 % y cierra en 92,09 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0,26 % y cerró en 92,09 dólares por barril en una jornada marcada por la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos y por las expectativas de que España solicite un rescate a sus socios europeos.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 24 centavos al precio de cierre del lunes.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado “oro negro” después de que se divulgara que el índice de precios de consumo (IPC) estadounidense subió el 0,6 % en septiembre pasado, según el Departamento de Trabajo, y que la producción industrial aumentó el 0,4 %, según la Reserva Federal (Fed) de ese país.

El aumento de la producción industrial estadounidense el pasado mes refleja en parte la reanudación de las actividades de los pozos de gas y petróleo del Golfo de México que habían suspendido sus operaciones durante el paso del huracán “Isaac”.

En la subida del WTI también influyeron los planes del Gobierno español respecto al rescate financiero, consistentes en solicitar una línea de crédito al fondo permanente de rescate europeo que serviría para que el Banco Central Europeo emprendiera las compras de deuda en el mercado secundario.

Sin embargo, esos factores no tuvieron impacto sobre los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción con vencimiento en noviembre, que restaron en ambos casos un centavo para terminar en 2,84 y 3,19 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre restaron otro centavo hasta terminar en 3,47 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *