En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 0,4 % y cierra en 88,5 dólares el barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0,4 % y cerró en 88,5 dólares el barril impulsado después de que unos alentadores datos sobre el sector manufacturero en China consiguieran contrarrestar las persistentes preocupaciones sobre la zona euro.

Al cierre de la segunda sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 35 centavos al precio de cierre anterior.

El llamado “oro negro” se anotó ese moderado ascenso en parte como un efecto rebote después del marcado descenso de la víspera, cuando se dejó cuatro puntos porcentuales afectado por el temor a que España se vea obligada a pedir un rescate mientras su prima de riesgo permanece en máximos históricos.

Sin embargo, en este martes las dudas sobre Europa quedaron en un segundo plano después de conocerse que el índice que mide la actividad del sector manufacturero en China repuntó en julio hasta su nivel más alto en cinco meses, lo que hizo confiar en la fortaleza económica del segundo mayor consumidor energético del mundo después de EE.UU.

Ese dato pesó más que la decisión de Moody’s de poner en perspectiva “negativa”, para una posible rebaja, la máxima calificación que le otorga a la deuda soberana de Alemania, Holanda y Luxemburgo (de “Aaa”).

Por lo contrario, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto restaron hoy otros 6 centavos y terminaron en 2,82 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción con vencimiento ese mismo mes sumaron 1 centavo, hasta 2,82 dólares por galón.

Por otro lado, los contratos de gas natural con vencimiento en agosto avanzaron 7 centavos hasta cerrar en 3,18 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *