En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 0,52 % y cierra en 92,54 dólares por barril

Petróleo de Texas.

Petróleo de Texas.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0,52 % y cerró en 92,54 dólares por barril, con lo que encadenó cuatro jornadas consecutivas de avances después de que la OPEP mantuviera sus pronósticos sobre la demanda de crudo mundial para este año.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 48 centavos de dólar.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del WTI después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmara hoy que prevé que la demanda mundial de crudo sea este año de 89,67 millones de barriles diarios (mbd), un 0,95 % más que en 2012.

Las previsiones están respaldadas por un entorno económico mundial más positivo, las bajas temperaturas registradas en el hemisferio norte y la subida de las importaciones de crudo en China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

A esos datos se unió el creciente optimismo que ha generado la impresionante racha alcista que han experimentado en la última semana el mercado de valores neoyorquinos, que ha impulsado consigo a los mercados de materias primas.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, no registraron cambios y volvieron a terminar en 3,15 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento también ese mes, restaron 2 centavos para cerrar en 2,94 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en abril tampoco experimentaron cambios y quedaron nuevamente en 3,64 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *