En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 0,75 % y cierra en 93,43 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0,75 % y cerró en 93,43 dólares por barril en un día en el que se conoció un buen dato sobre las ventas minoristas en Estados Unidos.

Por su parte, el barril de Brent para entrega en septiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó esta segunda jornada de la semana con un ascenso del 0,37 % (43 centavos) hasta los 114,03 dólares en el International Exchange Futures de Londres.

Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 70 centavos al cierre del lunes.

El llamado “oro negro” frenó dos días de descensos después de conocerse que las ventas de los minoristas en EE.UU. subieron el 0,8 % en julio, el primer incremento en cuatro meses y un dato que supera las previsiones de los analistas.

Las ventas de vehículos y partes de estos crecieron un 0,8 %, mientras que las de electrónica subieron un 0,9 %, según los datos del Departamento de Comercio sobre las ventas de los minoristas, que equivalen a más de dos tercios del crecimiento económico del país.

Al otro lado del Atlántico, se conoció un aumento del 0,3 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania en el segundo trimestre, y el estancamiento de la economía de Francia, en lugar de la contracción del 0,1 % que se preveía.

Ambos datos fueron mejor de lo esperado por los analistas, en un día en el que también se conoció que la economía de la zona euro y de toda la UE está de nuevo a la puerta de la recesión tras contraerse un 0,2 % en el segundo trimestre.

Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron un centavo para cerrar en 3 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mismo mes sumaron dos centavo hasta acabar en 3,03 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, también los de más próximo vencimiento, sumaron 11 centavos hasta 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *