En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 0,9 % y cierra en 96,33 dólares por barril

Petróleo

NUEVA, YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0,9 % y cerró en 96,33 dólares por barril, en una jornada marcada por el temor de los mercados al impacto que pueda tener el huracán “Isaac” en la producción de crudo en el Golfo de México.

En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó hoy la sesión con un ligero avance del 0,28 % (32 centavos) hasta los 112,58 dólares en el International Exchange Futures.

Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre sumaron 86 centavos al precio de cierre del lunes.

El crudo de referencia en EE.UU. se apreció hoy ligeramente mientras la tormenta tropical “Isaac” se convirtió en huracán de categoría uno frente a la costa norte del Golfo de México, donde se espera que llegue esta noche o mañana.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. prevé que toque tierra en algún lugar del área en máxima alerta, en la que está incluida Nueva Orleans, donde mañana se cumplirán siete años del azote del devastador huracán “Katrina”.

La llegada del huracán “Isaac” a las costas de Estados Unidos ha obligado al cierre temporal de las refinerías que operan en el Golfo de México y los operadores en el mercado de materias primas empiezan a temer el impacto que tendrá en la producción de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 3 centavos y cerraron en 3,12 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en ese mismo mes, avanzaron un centavo hasta cerrar en 3,12 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 4 centavos y terminaron en 2,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *