En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 0,93 % y cierra en 85,65 dólares

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este lunes el 0,93 % y cerró en 85,65 dólares por barril, con lo que recuperó parte del terreno perdido el viernes, y un día antes de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 79 centavos al cierre del viernes.

El llamado “oro negro” recuperó así parte de lo perdido en la última sesión después de que la Casa Blanca levantara temporalmente la limitación a la entrada de buques extranjeros para que más petroleros puedan suministrar crudo a las zonas afectadas por Sandy.

El crudo de referencia en EE.UU. subió hoy 79 centavos mientras los mercados esperan con impaciencia a conocer el resultado de las elecciones que enfrentan al actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama, y al republicano, Mitt Romney.

Concentrados en la cita electoral, los mercados apenas se dejaron influir por los datos del sector servicios de EE.UU., que moderó su crecimiento en octubre ante el descenso de los nuevos pedidos, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron 5 centavos y quedaron en 2,62 dólares por galón (3,78 litros).

Entretanto, los de gasóleo para calefacción también para entrega en diciembre sumaron 4 centavos y cerraron en 2,94 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas con vencimiento en diciembre permanecieron sin cambios y cerraron en 3,55 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *